Últimas voluntades

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento, ante qué Notario y en que fecha lo hizo con la intención de obtener una copia autorizada del mismo. Este documento es imprescindible para la realización de cualquier acto sucesorio en general junto con el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

Para poder realizar su solicitud a través de TORNERO ASESORES se necesita obligatoriamente que hayan transcurrido quince días hábiles a partir de la fecha de defunción y el certificado de defunción original.

En caso de no disponer de este certificado de defunción nosotros se lo podemos gestionar también.

Junto con este certificado de últimas voluntades se debe solicitar el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento que es el documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hará constar expresamente en el certificado que se emita.

Los contratos de seguro respecto de los que es posible obtener un certificado son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

El plazo para la obtención de este certificado es de 2 días hábiles.




 

 


Avda. Cerro Prieto, 1
28931 Mostoles - Madrid
Tel.  916 456 672
Fax. 916 463 217

Horario Invierno:9:00-14:00 y de 17:00-20:00
Sábados previa cita 

Horario Verano: 9:00-14:00
Tardes y Sábados previa cita