¿Qué es la Apostilla de la Haya?

El trámite de Apostilla consiste en colocar sobre un documento oficial o público una apostilla o SELLO por la autoridad competente que certifica la autenticidad del documento para su uso fuera de España.

Se puede realizar tanto sobre documentos emitidos por la Administración Española (certificados, resoluciones, etc...) de cualquier ámbito (administración central, autonómica o local), así como sobre escrituras notariales de cualquier tipo.otorgadas ante notarios españoles, o sobre documentos privados cuyas firmas hayan sido legitimadas por notario español.

Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961, reconocen por consiguiente la autenticidad y validez de todos los documentos que lleven la apostilla, con independencia del país en que hayan sido expedidos.

La Apostilla de la Haya elimina la necesidad de legalizar el documento en el consulado de España del país en el que se pretende utilizar del documento. Los documentos con apostilla serán reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Este bufete gestiona ante la autoridad competente la apostilla de cualquier documento a los que hemos hecho alusión (documento expedido por la Administración española, escritura notarial española o documento privado con firmas legitimadas ente notario español) por un coste de 60 € (Iva y gastos de envío incluidos).

Para más de una legalización o apostilla, el coste quedaría reducido a 50 € por cada una.




 

 


Avda. Cerro Prieto, 1
28931 Mostoles - Madrid
Tel.  916 456 672
Fax. 916 463 217

Horario Invierno:9:00-14:00 y de 17:00-20:00
Sábados previa cita 

Horario Verano: 9:00-14:00
Tardes y Sábados previa cita